Ciudades

Nadadores de la Liga de Bogotá no han podido entrenar por falta de instructores

La Liga de Natación de Bogotá le pide al IDRD que renueve los contratos de los entrenadores para que no se interrumpa el proceso de más de 100 deportistas.

En natación, Jorge 'La Trucha' Murillo quedó en la octava posición en los 100 metros pecho con un tiempo de 1:00:81 y no avanzó a la final.

En natación, Jorge 'La Trucha' Murillo quedó en la octava posición en los 100 metros pecho con un tiempo de 1:00:81 y no avanzó a la final.(AP)

Bogotá D.C.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Sosa, presidente de la Liga de Natación de Bogotá alertó que al menos 130 nadadores están en riesgo de perder sus avances porque el Instituto Distrital de Recreación y Deporte no ha renovado el contrato de los entrenadores.

Sosa aseguró que esto afecta el proceso de preparación de los deportistas bogotanos para las competencias nacionales, en las disciplinas de natación en carreras, waterpolo, gimnasia bajo el agua y clavados.

“El problema de todo está en que si los muchachos no tienen la cantidad de entrenadores que les corresponden, van a tener que retornar a los clubes, hacia procesos de entrenamiento que no se les ajustan a sus niveles. El trabajo es muy diferencial, no es lo mismo entrenar con alguien de rendimiento” señaló Sosa.

El presidente de la Liga de Natación recalcó que no se le puede exigir resultados a un deportista y ni a los entrenadores, cuando no se tiene la constancia en los entrenamientos.

“Los deportistas están proyectados para ir a campeonatos nacionales con posibilidades de medallas, pero con estas situaciones no se les sucede exigir ningún resultando si los entrenamientos son interrumpidos” dijo Sosa.

Por su parte, el nadador olímpico Omar Panzón expresó su preocupación al tener que suspender los entrenamientos, situación que se ha vuleto muy repetitiva

“A menos de 10 meses de los juegos nacionales no tenemos contrataciones fijas de nuestros, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores y todo el equipo multideportivo que nos ayuda. Queremos saber qué es lo que está sucediendo, qué podemos hacer con esta situación que es algo muy recurrente” dijo el deportista Olímpico.

La Liga de Natación de Bogotá le pide al Distrito que, considere ampliar el tiempo de los contratos de los entrenadores y demás profesionales del deporte para que no se interrumpa el ciclo deportivo de los deportistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad