Fútbol

Fredy Montero y Yeimar Gómez Andrade ya tienen rival en el Mundial de Clubes

El Seattle Sounders disputará este sábado la segunda ronda del certamen internacional.

Fredy Montero en el Seattle Sounders. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

Fredy Montero en el Seattle Sounders. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

El Seattle Sounders de Fredy Montero y Yeimar Gómez Andrade ya tiene rival en el Mundial de Clubes. Este miércoles, el Al-Ahly egipció goleó 3-0 al Auckland City neozelandés y se clasificó a la segunda ronda del certamen, fase en la que enfrentará al cuadro norteamericano.

Le puede interesar:

Sueña con el enfrentamiento ante el Real Madrid el conjunto africano, que cumplió con buena nota en su debut. Siempre dominante, con paciencia para superar el entramado defensivo del rival e imponer una clara superioridad individual.

Flojo Uckland

Consciente de la diferencia de calidad entre jugadores, Albert Riera, entrenador del Auckland, apostó por juntar al máximo su bloque en defensa. Con fortaleza en el interior, ayudas continuas para evitar acciones de peligro y cediendo más espacio en los costados para permitir centros que nunca generaron peligro.

Apenas un remate forzado de Mohamed Sherif en el primer acto fue su balance, cuando resaltó el desborde con habilidad en el regate de El Shahat. Y es que el problema radicó en su debilidad ofensiva.

De Vries como una isla en punta, sin balones ni ayudas. Apenas inquietó al golero El Shenawy, cuyo único aprieto fue un córner olímpico que sacó de puños a la media hora de juego.

Al-Ahly se destapó

El peligro egipcio pasó por Abdel Kader, que encontraba espacios cuando imprimía velocidad al juego de su equipo. Faltó el remate hasta que en el segundo minuto del añadido del primer acto, un disparo seco desde la frontal , encontró la reacción tardía del portero Tracey, que pudo hacer más para sostener a su equipo.

Fue un duro golpe del que no se pudo levantar Auckland City, el equipo que más ha participado en el Mundial de Clubes. Su décima aventura no tuvo mayor recorrido porque entregó el partido tras un nuevo error grave. Un regalo en salida de balón de Murati permitió a Dieng filtrar un pase al espacio para la carrera de Sherif, que con facilidad superó el mano a mano y sentenció el partido.

El tercero siempre estuvo más cerca, lo impidió con una gran parada Tracey a Pearcy Tau, que se desquitó a lo grande en la siguiente acción. En el 86, tras una gran acción combinativa de equipo, una asistencia de tacón de Kahraba, Tau definió con calidad picando el balón a la salida del portero.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad