30 líderes de Cartagena fueron capacitados para mejorar salud pública en sus barrios
La estrategia es implementada por Familias en Acción y Dadis ante el incremento de enfermedades como dengue, desnutrición, entre otras
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/PSQ2INHUNZF4XFG5VR4HNTJPT4.jpeg)
Alcaldía de Cartagena
Cartagena
Con el fin de mitigar los problemas de salud pública más recurrentes en la Localidad 2, Familias en Acción, Dadis y Alcaldía Local de la Virgen y Turística, trabajan mancomunadamente creando estrategias que impacten de manera positiva dentro de estas comunidades. Por lo cual, 30 líderes fueron capacitados y serán los encargados de brindar información eficiente y oportuna a las personas que habitan en los barrios de la Localidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Según el informe entregado por el Departamento de Salud – DADIS, las enfermedades más recurrentes son: dengue, bajo peso al nacer, cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, cáncer en menores de 18 años, desnutrición, mortalidad materna, morbilidad materna, mortalidad perinatal y leptospirosis. Además de suicidios en adolescentes.
Los barrios con mayor número de casos en la Localidad de la Virgen y Turística son: El Pozón, Olaya, Boston, Bayunca, La Candelaria, La Esperanza, Fredonia, La Boquilla, La María, Fredonia y 13 de Junio.
El primer acercamiento fue con la comunidad de El Pozón, que hasta hoy tiene más de 200 casos de dengue. De igual manera, la estrategia llegará a los barrios donde se presente el mayor número de afectados.
Édgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción, manifestó su gran preocupación por el alto índice casos de enfermedades de salud pública en niños, niñas y adolescentes de la Localidad de la Virgen y Turística.
Procuraduría abrió indagación por incrementos en impuesto predial de Cartagena
“Desde el Programa Familias en Acción hemos venido trabajando de manera mancomunada con la Alcaldía de la Localidad 2 y el Dadis, creando estrategias para mitigar el impacto de salud pública que cada día va en aumento en esta parte de Cartagena. Hemos venido capacitando a líderes del programa para que hagamos un equipo y podamos llegar a todos esos hogares que aún no conocen la forma de prevenir ciertas enfermedades”, puntualizó el funcionario.