Liga Colombiana

Pipe Pardo habló de la polémica celebración ante el Junior en Liga

El referente del Independiente Medellín reveló además la razón por la que decidió quedarse en el equipo para esta temporada.

Pipe Pardo habló de la polémica celebración ante el Junior en Liga

Pipe Pardo habló de la polémica celebración ante el Junior en Liga

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675203047637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pipe Pardo con Independiente Medellín. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Felipe Pardo inició la temporada bastante bien con el Deportivo Independiente Medellín, luego de anotar el gol que significó la igualdad a un tanto con el Junior de Barranquilla en la segunda fecha del campeonato colombiano.

En diálogo con El Vbar Caracol, el experimentado atacante habló sobre su agónica anotación, la polémica alrededor de su celebración y los rumores de una supuesta salida.

Proyecto que ilusiona

“Se dijeron muchas cosas antes de empezar el torneo termnié quedándome en el Medellín por todo lo que es, lo que representa, lo que soy para los compañeros y la hinchada”, indicó en un primer momento.

Con su permanencia, Pardo reconoció que el reto para este 2023 es conseguir el título de la Liga, teniendo en cuenta que en el semestre anterior “se nos escapó”.

“El hincha se puede volver a ilusionar. Se mostró contra Junior, un rival fuerte, complicado, que se sabe la nómina que tiene. Se mostraron buenos movimientos, buenas combinaciones, progresiones importantes, fortalezas en cada una de las líneas y que hay una competencia sana”, concluyó.

Balance de Pipe Pardo en el DIM

Sobre su rendimiento desde que regresó al club, expresó: “Estoy contento. Se ha rendido, llegué el año pasado y tanto con (Julio) Comesaña como con David (González) se hizo un buen trabajo. La gente a veces debe entender que el Medellín no depende únicamente de mí sino de todos los compañeros”.

Si bien manifestó ser consciente de “la responsabilidad y lo que hay encima de mí”, recalcó que el trabajo grupal será el que le permita al equipo “conseguir grandes cosas”.

Celeración polémica

Finalmente Pipe Pardo se refirió a la celebración que armó toda una polémica en el banquillo del Junior de Barranquilla. Y es que el jugador corrió hacia un costado de la cancha besando el escudo del DIM hasta llegar a la zona técnica local.

A raíz de esto, se armó una discusión entre jugadores locales y visitantes que terminó en amonestación para el autor del tanto.

Yo fui celebré mi gol de la manera como debe celebrarse. Como lo dije antes y como lo dijo el profe en rueda de prensa, yo no tengo nada en contra de los jugadores del Junior ni la hinchada”, indicó.

Incluso develó haber hablado con Arturo Reyes, entrenador rival, al termino del encuentro: “Con el profe nos encontramos ahí saliendo y le dije: ‘Profe usted sabe que la celebración no fue con nada de ustedes’. Fue conmigo mismo porque lo necesitaba”.

Un gol llena de euforia, pasión por lo que significa. Cómo no lo iba a celebrar. Creyeron que estaba incitando a la gente o a los compañeros del equipo rival y no. Fue para desahogarme”, setenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad