Liga Colombiana

América ganó, goleó y gustó ante el Unión Magdalena

El equipo de Alexandre Guimaraes sumó sus primeros puntos del campeonato tras imponerse 4-0 en el Pascual Guerrero.

Andrés Sarmiento celebra el segundo gol del partido para el América / Twitter: @Dimayor.

Andrés Sarmiento celebra el segundo gol del partido para el América / Twitter: @Dimayor.

América de Cali tuvo un estreno estelar en el estadio Pascual Guerrero ante su público y se impuso 4-0 sin contemplaciones al Unión Magdalena, en una noche plagada de golazos para los dirigidos por Alexandre Guimaraes. El juego dio cierre parcial a la segunda fecha del fútbol colombiano.

Apenas 5 minutos de partido fueron necesarios para que el argentino Facundo Suárez abriera el marcador, tras una asistencia de Carlos Darwin Quintero sobre el sector derecho del campo, el atacante remató entrando al área con potencia de pierna derecha y, tras estrellar el balón en el travesaño, venció a Ramiro Sánchez.

La fiesta Escarlata pudo haberse visto opacada a los 17 minutos, luego de que el VAR le advirtiera al árbitro Edwin Trujillo de una mano en el área, inicialmente se había sancionado un tiro libre. El defensa Brayan Carabalí asumió el cobro, enviando su remate de pierna derecha por encima del travesaño.

Minutos más tarde, a los 24, Andrés Sarmiento aprovechó un rebote en el área tras una atajada de Sánchez a un disparo de Quintero. Pese a su poca estatura, el volante le ganó a los defensores del equipo samario y envió la pelota al fondo.

Vea también

Misma tónica para el complemento

América salió a imponer condiciones desde el primer minuto del segundo tiempo y, de no ser por Ramiro Sánchez, Suárez pudo haber marcado un golazo de chilena, controlando el balón con el pecho y haciendo el gesto técnico perfecto en el remate. El experimentado portero atajó la pelota que terminó en el fondo en el rebote; no obstante, ya había un fuera de juego.

El español Iago Falque se hizo presente en el marcador con otro tanto espectacular a los 54 minutos. El volante ejecutó un cobro de tiro libre de magistral manera de pierna derecha para ampliar la diferencia.

La cereza del postre la puso Cristian Barrios en un contragolpe letal. Un tiro de esquina a favor del Unión Magdalena que terminó en una transición rápida, para que Carlos Darwin Quintero le sirviera la pelota a Barrios y este solo tuviera que enviar la pelota al fondo de los tres palos.

América, con 3 puntos tras perder en la primera fecha ante el Tolima, estará visitando el próximo sábado al Deportivo Pasto; Unión Magdalena, también con 3 puntos después de vencer al Huila, recibirá el domingo al Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad