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Obras del Puente Mariano Ospina tienen un avance del 20%

El proyecto de rehabilitación de la estructura que conecta a Flandes, Tolima y Girardot, Cundinamarca se entregarían en el mes de septiembre.

Puente Mariano Ospina Pérez en Flandes, Tolima

Puente Mariano Ospina Pérez en Flandes, Tolima / Colprensa

Tolima

Las obras de rehabilitación del puente Mariano Ospina Pérez se entregarán en el segundo semestre del año 2023. Según Manuel Rincón, coordinador técnico de obra del proyecto, en la actualidad se desarrolla una revisión y mantenimiento a cada pieza de la estructura.

Los trabajos se adelantan aplicando un chorro de arena para retirar la pintura expuesta para poder revisar la parte metálica, para establecer si existe o no alguna patología, luego se adelantan las actividades de protección de corrosión y posterior pintura.

“La ruta crítica son los trabajos por la parte inferior del puente, revisamos las losas en concreto de tablero que son las que tienen un gran deterioro, se hace el retiro y se repone otro de gran resistencia y en la parte de arriba rehabilitamos los cables que sostienen el puente”, sostuvo Rincón.

En el informe presentado a la comunidad por parte de la Concesión Vía 40 exprés, se aclaró que el cronograma de trabajo se está cumpliendo, en la actualidad el avance de obra es del 20%.

Las obras de rehabilitación se espera que sean entregadas en el mes de septiembre, para el noveno mes del año, se habilitará tráfico en doble sentido para vehículos hasta de 5 toneladas como lo indica el estudio.

¿Qué piensa la comunidad?

Para Crisostomo Leal, presidente del Comité en defensa del puente Mariano Ospina Pérez, lamentablemente los flamencos dependen económicamente de Girardot.

Con el cierre del puente Flandes se acabó, primero fue la pandemia y llegaron con estas obras, nosotros dependemos de Girardot, nos vamos con una buena imagen del desarrollo de los trabajos que se adelantan”, dijo Leal.

El líder cívico hizo un llamado a la concesión Vía 40 Exprés para que se agilicen los trabajos, además sostuvo que, con la verificación de las obras se identificó que existe un número importante de operarios que trabajan en la parte baja de la estructura, zona donde la población no los alcanza a ver.

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