Ciudades

La ASI le quitó la voz y el voto al concejal Orlando Rodríguez

El cabildante fue sancionado durante tres meses porque al parecer apoyó a candidatos de otros partidos en las elecciones de marzo de 2022.

Orlando Rodríguez

Orlando Rodríguez

Ibagué

Caracol Radio conoció el fallo emitido por el Tribunal Disciplinario y de Ética del movimiento político ASI en el que se suspende de toda actividad del Partido y el derecho a voz y voto por tres meses al concejal Orlando Rodríguez.

La decisión obedece a las denuncias presentadas ante esta instancia en las que se mencionaba que Rodríguez, habría apoyado al exsenador Mario Castaño y a Olga Beatriz González en el proceso electoral 2022, siendo los dos integrantes del Partido Liberal y no de la ASI.

Según el concejal Orlando Rodríguez, la determinación era la crónica de una muerte anunciada debido a que la persona que lo denunció es el coordinar de la ASI en el Tolima y un rival de las elecciones en el año 2019.

“Me deja asombrado este fallo, pero en cierta forma ya presentíamos que iba a pasar, en los mentideros políticos se decía que me iban a expulsar para no darme el aval en las elecciones del mes de octubre”, dijo el cabildante.

Entre las pruebas que están en el documento, se encuentran fotos en algunas visitas a zonas de Ibagué, además un video cuando el cabildante le hizo pistola a uno de los concejales.

“Ellos aportaron fotos de mi Facebook, pero es claro que no estaba haciendo política por estas personas, pero la misma jurisprudencia indica que existe doble militancia cuando uno manifiesta públicamente que apoya a un candidato de otra colectividad”. Sostuvo.

El cabildante analiza sí, impugna el fallo o presenta una acción de tutela para defender sus derechos.

Dato: Rodríguez indica que esta decisión obedece a una persecución política en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad