Ciudades

MinAmbiente anuncia inversión de $8 millones de dólares en la Ciénaga Grande

Se trata del Plan de Manejo Ambiental ejecutado por el Invemar con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Cortesía : Fundación Natura.

Cortesía : Fundación Natura.

Magdalena

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció la inversión de $8 millones de dólares para la realización del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta declarada humedal Ramsar.

Los recursos de este proyecto provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y será ejecutado por el Invemar, además, involucra directamente a las comunidades que habitan y basan su actividad económica en este complejo lagunar.

Le puede interesar:

Del 1 al 15 de febrero cierra sus puertas el Parque Nacional Natural Tayrona

“Lanzamos hoy el Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga Grande con una inversión de $8 millones de dólares. Su propósito será promover la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos”, dijo la ministra Susana Muhamad.

Asimismo, se refirió a las principales líneas de acción de este Plan de Manejo como es el caso de “la reconversión económica de los pescadores, se va a trabajar en la restauración ecológica de los manglares y caños y, sobre todo, en el empoderamiento de las mujeres para promover otras actividades con las comunidades y oportunidades como el ecoturismo”.

Este anuncio lo hizo la Ministra en el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemora este 2 de febrero e hizo un llamado a los entes territoriales para que se comprometan con la preservación de estas áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad