Deportes

Colombia sufrió baja de última hora para enfrentar a Gran Bretaña en la Copa Davis

La Federación Colombia de Tenis informó el cambio en el equipo para la complicada serie eliminatoria.

Equipo Colombia Colsanitas para la Copa Davis / Foto: Andrés Alvardo. Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Colsanitas para la Copa Davis / Foto: Andrés Alvardo. Federación Colombiana de Tenis

Baja sensible para el Equipo Colombia Colsanitas de cara a enfrentarse a Gran Bretaña el próximo 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club de Cota. La raqueta número uno del país, Daniel Galán, no podrá disputar la serie por la Copa Davis debido a problemas físicos en el abdomen con los que viene acarreando desde que realizó su gira por Australia.

Así lo comunicó la Federación Colombiana de Tenis, que a su vez informó que Cristian Rodríguez será su reemplazo. Se prevé que pase a ser la raqueta número tres, con Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos por como el número uno y dos respectivamente.

Le puede interesar:

Cristian Rodríguez regresa a una convocatoria del equipo nacional por primera vez desde las Finales de 2020 que se desarrollaron en la ciudad italiana de Turín”, comunicó la Federación.

Rodríguez de 32 años, es especialista en dobles, donde ocupa el puesto 96 en el ranking ATP, llegando a alcanzar la casilla 71 en agosto de 2022. A nivel de sencillos se encuentra en el lugar 793 y solo ha disputado un partido en esta modalidad en lo que va del año, que terminó con derrota.

Galán, baja sensible

El hecho de perder a Daniel Galán significa no contar con un tenista que tiene sus fortalezas en la Copa Davis, ya que ha disputado 12 encuentros, ganó 8 y cayó en 4.

La ausencia del número uno de Colombia se notará más teniendo en cuenta que al frente estarán rivales como Cameron Norrie y Dan Evans, dos jugadores que se encuentran entre los 30 mejores de la clasificación ATP, además de Jack Draper.

El principal atractivo de esta eliminatoria, que definirá uno de los clasificados a la fase de grupos de la fase final del certamen, la cual se llevará a cabo entre el 12 y 17 de septiembre, será el duelo de doblistas Juan Sebastian Cabal y Roberth Farah ante Neal Skupski y Joe Salisbury.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad