Ciudades

Bucaramanga, la ciudad con menor desempleo en el país según el DANE

Según el último informe la tasa de desempleo es de 7,9 puntos.

Alejandro Almeyda, director de Fenalco en Santander

Alejandro Almeyda, director de Fenalco en Santander

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675282635433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

De acuerdo con el último informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Bucaramanga se ubicó en el último lugar, siendo la ciudad del país con la tasa de desempleo más baja.

¡Atentos! Estas son las vías alternas habilitadas durante el campeonato de ciclismo

Alejandro Almeyda, director de Fenalco en Santander se pronunció ante los resultados de este informe que indican que la tasa de desempleo en Bucaramanga es de 7,9 puntos y dijo que “esto gracias al apoyo del sector empresarial, la generación de empleo, la atracción de turistas y el entretenimiento que fortalecieron esta cifra”.

“Nunca había enfrentado un acoso de esa magnitud”: Saharay Rojas a concejal Parra

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Juan Carlos Cárdenas también dijo que “celebramos los 400 años en grande: tasa de desempleo de un dígito después de pandemia y crisis económica. Felicitaciones bumangueses, siempre adelante ni un paso atrás”.

El alcalde también trinó sobre la reducción de la informalidad e indicó que “hoy tenemos la cifra más baja en los últimos 15 años en la ciudad, esto representa más empleos dignos, con seguridad social y prestaciones”.

Los detalles de la muerte de la niña en La Inmaculada

Almeyda señaló sobre esto que “seguimos combatiendo la informalidad que se ubicó en el 45,8%, tuvimos un deceso importante, hace dos años teníamos el 54,2%, seguimos trabajando con proyectos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad