Ciudades

U. de Caldas inicia conversaciones para tener sede propia en Anserma y Riosucio

Los alcaldes iniciarán los trámites de implementación de la estampilla pro-universidad y los proyectos de Ciudades Universitarias ante los Concejos municipales.

Crédito: Universidad de Caldas.

Crédito: Universidad de Caldas.

Manizales

Con el objetivo de regionalizar la oferta académica y dar mayor acceso a la educación superior pública en el departamento, la Universidad de Caldas a través del Rector, Fabio Hernando Arias Orozco y su equipo directivo, inició alianzas académicas en los municipios de Riosucio y Anserma con el fin de tener sede propia en estos territorios.

Actualmente en estas localidades del occidente de esta región del país, se cuenta con una amplia cobertura de jóvenes que cursan programas tecnológicos con la institución en los Centros Regionales de Educación Superior.

Así las cosas, el centro educación superior tendría tres sedes regionales de La Dorada, Riosucio y Anserma, para lo cual los alcaldes iniciarán los trámites de implementación de la estampilla pro-universidad y los proyectos de Ciudades Universitarias ante los Concejos municipales.

En cuanto al sector productivo textil, se pensará en programas de Diseño visual, Finanzas, Emprendimiento, Logística, entre otros.

Por su parte, en Anserma se concretó con el mandatario local, Alejandro Londoño Medina, la participación de la Universidad en el proceso de operación del Centro de Innovación Agroindustrial.

Le puede interesar: Aguas Manizales agradece a usuarios por hacer posible 40 obras de infraestructura

Le puede interesar: Juzgado suspende las obras del la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad