Ciudades

Alerta roja por probabilidad de incendios en tres municipios de Caldas

Tres municipios en el departamento de Caldas se encuentran en alerta roja por probabilidad de incendios forestales, esto debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Alerta roja por probabilidad de incendios en tres municipios de Caldas

Manizales

Aguadas, Pácora y Salamina son los municipios de Caldas que están en alerta roja por incendios de la cobertura vegetal, según el boletín del IDEAM, estas alertas se generan tras revisiones satelitales en las que se tienen en cuenta las altas temperaturas, la radiación solar y la cantidad de lluvias en los últimos días.

Felix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas “A la comunidad le hacemos un llamado para evitar las quemas controladas. Tampoco se deben arrojar fósforos, cerillas o cigarrillos a zonas de vegetación reseca”.

Así mismo, el Ideam envió alerta naranja para Anserma, Chinchiná, Marmato, Palestina, Riosucio, Risaralda, San José, Supía y Viterbo por la probabilidad de incendios forestales.

Aranzazu, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Manizales, Neira, Norcasia, Samaná y Villamaría recibieron alerta amarilla por esta situación.

Las autoridades recuerdan la importancia del uso del protector solar frente a la alta radiación solar y también invitan a la comunidad a hacer un uso racional del agua.

Le puede interesar: U. de Caldas inicia conversaciones para tener sede propia en Anserma y Riosucio

Le puede interesar: Aguas Manizales agradece a usuarios por hacer posible 40 obras de infraestructura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad