Proyecto de solvencia económica de Transcaribe presenta inconsistencias: Concejo

Los cabildantes criticaron la inasistencia de varios funcionarios de la Alcaldía a la sesión en la corporación edilicia

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En el Concejo de Cartagena estaba programada la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 179 que tiene como objetivo la solvencia económica de Transcaribe, los agentes que lo integran y lograr su sostenibilidad, pero la administración del sistema de transporte masivo solicitó el aplazamiento de la misma y varios secretarios presentaron excusas para no participar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El concejal César Pion hizo un análisis del proyecto y aseguró que tiene muchas inconsistencias que deben ser corregidas de forma inmediata para que siga su estudio en la corporación.

Este es un proceso conjunto, para salvar el sistema de transporte masivo, todos deben aportar y responsabilizarse para lograr este objetivo. Esto no se corrige con un acuerdo, esto es una decisión de gobierno que debe ser bien desarrollado y ejecutado”, dijo Pion.

Del mismo modo, el concejal Wilson Toncel afirmó que el hueco que tiene el sistema de transporte es Transcaribe Operador y que a través de varias mesas de trabajo se han buscado rutas para poder subsanar esta falencia, pero no se ha presentado una estrategia en firme para salvar el sistema por parte de la administración distrital.

“Antes de que la corporación tome una decisión ante este proyecto, debemos saber para dónde vamos y qué definieron los estudios en cuanto a los puntos claves a intervenir para lograr salvar el sistema, hasta ahora no tenemos una hoja de ruta”.

A su vez, el concejal Carlos Barrios enfatizó en las excusas que han presentado los secretarios, en este caso de espacio público, el cual es miembro permanente en la junta directiva de Transcaribe. “La participación del gerente de espacio en el estudio de este proyecto público es fundamental y no es aceptable que presente una excusa que deja muchas dudas”.

Cabe resaltar, que el gerente de espacio público, presentó una excusa argumentando que se encontraba en una diligencia con el director del DATT y Secretaría Privada los cuales se encontraban en el recinto para el estudio del proyecto.

La concejal Gloria Estrada manifestó su descontento al no poder realizar las audiencias públicas debido a la inasistencia de los funcionarios distritales. La cabildante del partido liberal fue radical al decir que los tiempos de las sesiones extraordinarias no van a alcanzar para el trámite de los proyectos que ellos están presentando.

Juez da plazo de 48 horas para tomar medidas por retiro de bomba axial en El Laguito

La mesa directiva invito a la administración y a sus funcionarios presentes en el recinto a que atiendan con responsabilidad los asuntos de los proyectos de acuerdo presentados, y que fueron el motivo para hacer el llamado a sesiones extraordinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad