Justicia

No hay ninguna propuesta para legalizar cultivos: Minjusticia

Dice Néstor Osuna que documento presentado al Consejo Superior de Política Criminal trata de la hoja de ruta para la erradicación

Ministro de Justicia, Néstor Osuna / Colprensa

Ministro de Justicia, Néstor Osuna / Colprensa

Judicial

El ministerio de Justicia dice que, ante el Consejo Superior de Política Criminal, no se ha presentado ninguna propuesta que busque legalizar cultivos de coca, el documento socializado trata de la nueva hoja de ruta de erradicación de cultivos ilícitos.

Ayer se reunió el Consejo Superior de Política Criminal, y dice el ministro Néstor Osuna que, “no se trató allí ninguna legalización de cultivos ni nada por el estilo”.

Asegura que la idea que presentó el gobierno nacional es determinar la forma como se va a erradicar cultivos de hoja de coca.

“¿Cuáles se van a erradicar de inmediato? ¿Cuáles van a entrar en un proceso de gradualidad? De eso se trata. Adicionalmente la política de erradicación que conocemos a lo largo de muchos años ha producido los resultados que conocemos, queremos ser más eficaces con eso sin atropellar derechos de nadie, pero continuando con esa política”, insistió Osuna.

Ese proyecto quedó a consideración de los miembros del Consejo de Política Criminal, para enviar observaciones y luego será público, recalcó el jefe de esa cartera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad