Internacional

La OEA le pide al Gobierno peruano que convoque pronto elecciones

El Congreso peruano aplazó para este martes el debate y la votación, inicialmente previstos para el lunes, de un proyecto de ley para adelantar a octubre de este año las elecciones generales, lo que incluye comicios presidenciales y legislativos.

Organizaión de Estados Americanos, OEA.

Organizaión de Estados Americanos, OEA.(Colprensa)

Washington

La Organización de Estados Americanos (OEA) le pidió al Gobierno peruano que convoque pronto a elecciones generales acompañando la solicitud con la preocupación por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Por medio de una resolución, adoptada por todos los países miembros de la OEA a excepción de El Salvador, el Consejo Permanente del organismo pidió “la pronta realización de elecciones justas, libres y transparentes”.

El documento fue presentado ante el pleno del organismo por la misión permanente de Colombia, con apoyo de Haití, Honduras y Antigua y Barbuda.

Congreso peruano había poco antes aprobado reconsiderar la votación que el viernes pasado rechazó un proyecto para que las elecciones generales en el país se adelanten a octubre de este año.

Entre tanto la OEA también le solicitó al Gobierno peruano que se “respete el debido proceso para las personas que han sido arrestadas durante las manifestaciones”.

Las manifestaciones de rechazo a la mandataria empezaron en el sur del país, cuando ella asumió el cargo y se fueron extendiendo a casi todo el territorio, tras las primeras muertes por la represión policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad