“Estamos mamados”: Alcalde de Colón-Génova
Mandatarios de Nariño preparan huelga por incumplimientos del Gobierno
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/UWQAQ7GFMFCCJHRATMPWI6DHYA.jpeg)
Alcaldes anuncian huelga
Pasto-Nariño
Una compleja situación enfrenta municipios del departamento de Nariño luego del cierre por más de veinte días de la Panamericana en Rosas Cauca. La interrupción del tránsito y con ello la llegada de insumos a través de ésta la principal vía de acceso a la región, ha generado la parálisis de las obras públicas y con ello se ha estancado la ejecución de los planes de desarrollo.
El bulto de cemento que costaba $33. 000 hoy se consigue en $50.000, la varilla y el acero han incrementado en un 100% según el alcalde de Colón-Génova, Segundo Gil López.
El Gobierno Nacional se ha quedado solo en anuncios, por ejemplo en el tema de combustible, ordena un precio pero no emite ningún acto administrativo para actuar de manera oficial, generando un problema social en sus comunidades asegura el mandatario.
Según López la inconformidad es generalizada en varios municipios al punto que se gesta una huelga de alcaldes que están dispuestos a ir hasta la ciudad de Bogotá
“Estamos mamados por la ineficacia del gobierno nacional, haríamos una huelga que sería histórica en el país, varios alcaldes estamos dispuestos a encadenarnos en la capital de la República para ser escuchados, porque no hay respuestas, los proyectos se están perdiendo incluso con Certificados de Disponibilidad Presupuestal, porque en los Ministerios aún están enredados”: indicó a Caracol Radio.
Agregó que esperan la respuesta de la vicepresidencia de la Republica a la gestión para un encuentro en el departamento de Nariño, de no ser positiva acudirán a la medida de hecho.