Ciudades

Claudia López pidió a Petro cofinanciar Regiotram del Norte y tres cables de Bogotá

La mandataria lanzó una nueva pulla al presidente Gustavo Petro por la polémica de la primera línea del Metro.

Claudia López pidió a Petro cofinanciar Regiotram del Norte y tres cables de Bogotá

Bogotá

En medio de la visita de la alcaldesa Claudia López al Patio Taller de la primera línea del metro, la mandataria volvió a referirse al presidente Gustavo Petro y a la necesidad de ayudar económicamente con los proyectos de movilidad de la capital del país.

En esta nueva pulla que lanza López, dijo que “Santos le dejó a Bogotá la cofinanciación del Regiotram de Occidente y la primera línea. El presidente Duque dejó a Bogotá la cofinanciación de las entradas y salidas de Bogotá y la cofinanciación de la segunda línea del metro. Esperamos que Petro le deje a Bogotá la cofinanciación del Regiotram del Norte, tres cables y la tercera línea del metro”.

Además, la mandataria nuevamente rectificó su posición sobre la propuesta de realizar un tramo subterráneo de la primera línea del metro. “La peor línea del metro es la que no se tiene, la que sigue en papeles y dibujos. La posición es terminar la obra que estamos haciendo que causar cualquier retraso y sobrecosto”, precisó López.

Cabe recordar que tanto la Alcaldía de Bogotá como el Gobierno Nacional realizaron dos mesas, una técnica y otra jurídica, para evaluar la propuesta de hacer un tramo subterráneo del metro desde la Carrera 50 con Avenida Primero de Mayo hasta la Calle 72 (la que prefiere Petro) o realizar el tramo subterráneo desde la Calle 72 hasta la Calle 10 como propone el consorcio chino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad