Actualidad

UNP asegurará prestación del servicio de seguridad durante protestas de sus miembros

Frente a protestas anunciadas por los sindicatos de la Entidad, la UNP dice que garantizan la protección de sus usuarios a pesar del paro.

Escoltas de UNP en riesgo por acciones de los grupos armados en Catatumbo

Escoltas de UNP en riesgo por acciones de los grupos armados en Catatumbo / Caracol Radio (Colprensa)

Frente a las informaciones de posibles protestas por parte de miembros de las organizaciones sindicales de la Unidad Nacional de Protección para este 30 de enero, la UNP asegura que esto no afectará la prestación del servicio de esquemas de seguirá.

Durante este tiempo de protesta en las instalaciones de la Unidad, se ha dado instrucciones a los directivos de las áreas que hagan llegar a la Subdirección general el listado de servidores públicos y contratistas para controlar el ingreso a las instalaciones.

Por otro lado, se pide que se garantice el normal funcionamiento de la Unidad mientras se desarrollan las protestas. Y como medida adicional se les pide a los escoltas que solo porten el arma de dotación durante la prestación del servicio con sus respectivos esquemas asignados y no en la protesta.

Sin embargo, aseguran que, si se llega a presentar alguna afectación en la prestación del servicio debido a estas movilizaciones, se debe informar de inmediato a través de la Subdirección de protección con el fin de adoptar medidas preventivas.

Por último, recuerdan que los canales oficiales para recibir solicitudes de los usuarios y beneficiarios se harán por las instancias virtuales habilitadas durante los días lunes, martes y miércoles.

Los sindicatos se manifestarán desde este 30 de enero a partir de las 6:00am hasta el 4 de febrero, pidiendo garantías laborales y que no se acabe con la entidad como aseguran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad