Justicia

Medicina Legal hará nuevas pruebas a restos óseos encontrados en La Escombrera

Pese a que se puede perder la evidencia al someterla a estos análisis las víctimas quieren saber si lo encontrado es de humanos

Búsqueda de personas desaparecidas en La Escombrera en Medellín

Búsqueda de personas desaparecidas en La Escombrera en Medellín

Bogotá

Luego de la intervención técnico-forense que se hizo en noviembre de 2022 en unos puntos de La Escombrera en la comuna 13 de la ciudad de Medellín por parte de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP y la Unidad de Búsqueda, esta terminó con unos hallazgos que decidieron enviarlos a Medicina Legal para determinar si son restos humanos.

Medicina Legal ya entregó los primeros resultados, pero no pudo establecer en un primer análisis si lo encontrado es de humano o animal. Ante esta situación se reunieron con víctimas y con la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y les dijeron que podían hacer nuevos análisis pero que por la complejidad podría perderse la muestra.

La decisión de las víctimas fue el Medicina Legal haga todos los estudios porque ellas quieren saber si lo que se encontró en un punto de La Escombrera, en Medellín, es o no de humanos.

La entidad ya avanza en estos análisis más profundos y espera próximamente dar los resultados para que las personas que buscan a sus seres queridos tengan una respuesta definitiva en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad