Ciudades

Habló el hermano de la mujer que murió horas después de una cirugía estética

La familia asegura que no le dieron el tiempo de reposo suficiente en la clínica y le dieron de alta muy rápido.

Eduard Yesid Cardenas, hermano de la víctima,

Eduard Yesid Cardenas, hermano de la víctima,

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675077278687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Esta es la historia de Karen Julieth Cárdenas, de 21 años, ella era una estudiante de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana y a quien mayo le entregaban su diploma. Karen decidió someterse a una rinoplastia, sin embargo, después de la intervención quirúrgica le dieron de alta porque aparentemente estaba bien, pero cuando llego a casa se sintió mal y se desmayó en repetidas ocasiones.

Puede leer: Bucaramanga: mañana vence el 10% de descuento en el pago del impuesto predia

Eduard Yesid Cardenas, hermano de la víctima, detalló los hechos a Caracol Radio.

Ella estuvo allá a las 5 de la mañana, inició la cirugía a las 7, esperamos y a la 1:30 de la tarde salió de la cirugía, nos la entregaron y la mandaron para la casa. A ella la operaron en la clínica Fosunab, el doctor Pablo Alejandro Vega. A la 1:30 ella sale, sale mareada, se monta en un taxi y se viene para nuestra casa, de trayecto son unos 25 minutos, media hora. Entra a la casa y a los 5 minutos se desmaya, luego mis papás tratan de reanimarla con alcohol y vuelve en sí, habla, pero a los 5 minutos se volvió a desmayar y toco llevarla a la clínica, llamamos al doctor Pablo Alejandro Vega y nos dice que llevemos la niña a la clínica nuevamente pero cuando íbamos en el carro ella estaba muy mal y decidimos meternos a la clínica Comuneros que era la más cerca en urgencias, la atendieron rápido. Cuando entró, le dio un paro, los doctores trataron de reanimarla e hicieron todo lo posible, cuando iba en el tercer paro la entubaron y le sacaron toda la sangre que podía tener. Los médicos nos dijeron que toda la sangre que ella tenía en la tráquea, esófago y pulmones no tenía porqué estar ahí, como si se hubiera desangrado por dentro, y ellos no se dieron cuenta. Ella venía mal desde que salió de la Fosunab. Para nosotros hubo una falla en el procedimiento, porque había casi un litro de sangre dentro de las vías respiratorias, y fue muy rápido, no la dejaron en observación, yo ya me había operado con el doctor y él me dejó en observación más tiempo, y a ella me la sacaron rápido de la clínica.

Puede leer: Capturan 4 delincuentes que hirieron a dos policías en el barrio Gaitán

Cárdenas Uribe dijo que el médico lo único que hizo fue enviarles un audio lamentando lo ocurrido, y también manifestó que era la primera vez que le sucedía esta situación en un procedimiento quirúrgico de los que él realiza permanentemente.

Puede leer: Joven muerta por cirugía estética se graduaba en marzo como psicóloga

Con tristeza, los familiares de Karen Julieth Cárdenas le dieron su último adiós y piden a las autoridades que investiguen las causas de la muerte de esta joven, quien falleció horas después de salir de una cirugía estética en su rostro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad