Ciudades

Falla geológica tiene en riesgo a más de 80 familias en Sucre, Cauca

Las viviendas ya presentan agrietamiento lo que representa un alto riesgo para los habitantes.

Falla geológica tiene en riesgo a más de 80 familias en Sucre, Cauca

Sucre, Cauca

Un urgente llamado a la Gobernación del Cauca y al Gobierno Nacional, hizo la alcaldesa del municipio de Sucre, Cauca, Lheidy Patricia Muñoz. Una falla geológica tiene en riesgo a más de 80 familias en la población.

Es el barrio El Jardín que presenta problemas de agrietamiento en las viviendas, movimiento de masa… En este momento hice la compra de un terreno para realizar la reubicación y estoy pidiendo que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Cauca me ayuden con material para vivienda”, indicó la alcaldesa.

La mandataria dio a conocer la preocupación que viven los más de 200 habitantes por las condiciones del terreno.

Lea también...

Las familias no tienen para donde ir y el municipio ya no cuenta con la capacidad para reubicarlas todas en un mismo momento… Es por eso, la solicitud que hacemos para que se nos tenga en cuenta a nivel nacional”, agregó la alcaldesa.

Frente al fenómeno natural, Muñoz confirmó que “aquí en el municipio de Sucre tenemos varias fallas geológicas y esa es una de ellas… Ya vinieron funcionarios de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, llegaron también geólogos para realizar estudios pero adicional, este barrio está a orilla del río Mazamorras y a lo mejor tiene mucho que ver la filtración de aguas”.

Otro de los sectores afectados es Siloé donde se han presentado inundaciones y daños en viviendas por las fuertes lluvias que caen en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad