Selección Colombia

Néstor Lorenzo, “satisfecho” con el juego y la actitud de Colombia ante USA

La Selección abrió el 2023 con un empate 0-0 frente a Estados Unidos.

Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia / FCF

Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia / FCF

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, se mostró satisfecho tras el empate de su equipo 0-0 ante Estados Unidos en el primer partido del 2023. Pese a haber usado una nómina conformada con jugadores del continente americano, el estratega destacó el juego y la idea de su equipo.

“Hoy pusimos un equipo explosivo. Sabíamos que Estados Unidos es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado”, destacó el argentino al final del encuentro.

Y añadió del grupo que conformó: “la verdad es que, después de cinco o seis días de compartir con los muchachos, les quiero agradecer. Han hecho un esfuerzo muy grande. Se han dedicado mucho a tratar de armar un equipo jugadores que se encontraron prácticamente por primera vez”.

“Jugaron como equipo. Estoy satisfecho en general. Las conclusiones finas las vamos a ir sacando con el tiempo y mirando los videos”, resaltó respecto al desempeño de sus dirigidos en el empate sin goles en el estadio Dignity Health Sports Park.

Vea también

De igual manera, Lorenzo resaltó de sus jugadores la unidad en los días de concentración: “el grupo tuvo una convivencia excelente. Entendieron el mensaje de salir a ganar, aun con toda la dificultad que genera la formación de un equipo de jugadores que están empezando la pretemporada, que hace mucho que están parados”.

Finalmente, concluyó de sus dirigidos la actitud e intensidad mostrada en el campo: “lo mínimo que puede entregar el equipo (a los aficionados) es esa actitud que mostró: salir a ganar, presionar y ser un equipo competitivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad