Liga Colombiana

Independiente Santa Fe se estrenó en Liga con un empate ante Jaguares

El duelo disputado en el Jaraguay de Montería terminó igualado a dos tantos.

Santa Fe igualó con Jaguares en Liga / Colprensa

Santa Fe igualó con Jaguares en Liga / Colprensa

Jaguares e Independiente Santa Fe empataron este viernes a dos tantos en el Jaraguay de Montería, duelo válido por la primera jornada de la liga colombiana.

Sin estelares como Hugo Rodallega y Fabián Sambueza, el León formó con una nómina similar a la del año pasado y aprovechó para darle minutos a refuerzos como Christian Marrugo, quien ofició como capitán, Kelvin Osorio, Julián Millán y Fabián Viáfara.

Mercado de fichajes: altas y bajas confirmadas de los equipos colombianos

Atlético Nacional inició el año con pie derecho: victoria frente al Once Caldas

Primera parte a puro gol

14 segundos le bastaron a Santa Fe para ponerse delante en el marcador. Neider Moreno apretó la salida de Jaime de Jesús Díaz por sector izquierdo, Wilson Morelo capturó el rebote y asistió a José Enamorado, quien definió cruzado.

Sobre el cuarto de hora, los de Montería se metieron en partido a raíz de una polémica pena máxima. Jaime Díaz controló y condujo hacia el banderín del tiro de esquina, pero en la carrera fue contactado mínimamente por Kelvin Osorio.

Pena máxima que posteriormente el VAR convalidó y el capitán Pablo Rojas terminó decretando el 1-1 parcial, a pesar de la buena estirada de José Silva.

A los 26, el León volvió a ponerse en ventaja. Osorio se resarció de su error al enviar un centro pasado que en el segundo palo Viáfara, de cabeza, no desperdició. Pero apenas seis minutos después, el dueño de casa igualó nuevamente tras un tiro de esquina que de volea conectó Julián Guevara.

Trámite en el complemento

Las emociones de la primera parte se diluyeron por completo en el segundo tiempo. Santa Fe lució un poco más decidido que su rival, pero fue incapaz de generar acciones claras de gol.

Lo más llamativo ocurrió a los 77 minutos, cuando Osorio vio la cartulina roja (la primera que se muestra en el campeonato) por doble amonestación. A raíz de ello, el entrenador Harold Rivera optó por fortalecer su mitad del campo para mantener la igualdad.

A pesar de uno que otro intento de lado y lado, el duelo en la capital cordobesa terminó empatado a dos tantos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad