Política

Presidente Petro asumirá funciones en comisiones reguladoras de servicios públicos

El mandatario estará en la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento y la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Colombia

En dialogo con lideres de acción comunal de Duitama, Boyacá el presidente Gustavo Petro confirmó que no delegará a nadie en las comisiones de regulación de servicios públicos y que asumirá el control en lo que tiene que ver con los servicios públicos domiciliarios en el país.

“Este presidente tomó la decisión de no delegar sus funciones en las comisiones reguladoras de servicios públicos, al menos por un tiempo y entonces voy a asumir el control, las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia directa y personalmente”, aseguró el jefe de estado.

El mandatario aseguró que su función será en lo que la misma ley dice: “primero el interés general y del usuario que se ha puesto es al revés en los últimos años en Colombia”.

Según la ley las comisiones de regulación estarán integradas por el ministro respectivo o su delegado, quien la presidirá, tres expertos comisionados de dedicación exclusiva, designados por el presidente de la República para períodos de tres años, reelegibles y no sujetos a las disposiciones que regulan la carrera administrativa.

Tambien estará director del Departamento Nacional de Planeación, a las Comisiones asistirá, únicamente con voz, el Superintendente de Servicios Públicos o su delegado.

Con este anuncio el presidente asumirá la gestión en la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento y la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad