Ciudades

Expectativa por acción judicial para frenar la piratería en Cúcuta

Transporte público afectado por servicio irregular en la ciudad

Control sobre transporte ilegal / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Control sobre transporte ilegal / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Cúcuta

En el Tribunal Administrativo de Norte de Santander cursa una acción judicial contra la alcaldía de Cúcuta para poner freno a la piratería que afecta al sector transportador.

El demandante es el abogado Edgar Cortes quien dijo a Caracol Radio que “es una acción popular, una acción constitucional en donde yo estoy tratando de defender a las empresas transportadoras legitimas de la ciudad de Cúcuta y que están siendo afectadas por la informalidad”.

Explicó que “en esa acción popular esta para fallo definitivo en el despacho del magistrado Hernando Ayala Peñaranda desde hace tres años. Lo que se busca es que el tribunal le de ordenes a la alcaldía para que las autoridades de tránsito tomen las medidas urgentes que deben tomarse en la ciudad de Cúcuta”.

Indicó que la acción judicial pretende “acabar con los terminalitos que están sobre varios sectores de la ciudad, y que eviten que esta situación de informalidad en el transporte público sea frenada porque esto esta llegando a niveles del 705 con toda la afectación que le significa ello a las empresas que pagan impuestos, que contratan personas, que le dan trabajo a la ciudad”.

Explicó que “el Tribunal tiene a través de esta acción popular la posibilidad de dar ordenes para que las autoridades, la municipal y transito tomen las medidas que sean oportunas a pesar de las desafortunadas declaraciones del señor alcalde en Caracol radio Cúcuta, donde el no sabía que era la primera autoridad del municipio”.

Señaló finalmente que con relación a esta demanda se esperan decisiones en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad