Ciudades

Avianca transportó equipos médicos a Pasto

El apoyo permite la atención a pacientes que necesitan oxígeno

LLegan insumos para pacientes que requieren oxígeno/ Cortesía Alcaldía de Pasto

LLegan insumos para pacientes que requieren oxígeno/ Cortesía Alcaldía de Pasto

Pasto-Nariño

Veinte equipos médicos de oxigeno llegaron en las últimas horas a Pasto gracias al transporte gratuito por parte del aerolínea Avianca luego de la gestión adelantada por la Alcaldía Municipal.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, destacó el apoyo de la aerolínea en medio de la contingencia por el cierre de la Panamericana en el departamento del Cauca para transportar estos equipos necesarios para atención a pacientes en casa.

Lo equipos se encontraban represados en Palmira por el cierre de la vía Panamericana y trasladarlos por la vía Cali – Neiva – Mocoa – Pasto, tomaría 5 días.

El funcionario resaltó que, de acuerdo con el seguimiento rutinario con prestadores de servicios de salud y aseguradores, se cuenta con un abastecimiento de oxígeno y medicamentos para realizar atención continua de los servicios de urgencias del municipio durante aproximadamente 18 a 20 días.

Frente al manejo de los residuos hospitalarios, en especial de los anatomopatológicos, se realizó una reunión con Corponariño, Instituto Departamental de Salud, Salvo y Emas, donde se logró concluir que hay espacio suficiente para el almacenamiento seguro de este tipo de residuos.

“En articulación con la Secretaría de Gobierno, hemos coordinado el abastecimiento continuo a las 53 ambulancias que operan en el municipio con el fin de brindar la prestación del servicio de traslado asistencial básico y/o medicalizado”, dijo Ruano González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad