32 instrumentos de viento y cuerda fueron donados para jóvenes en Cartagena

Los beneficiados residen en los barrios El Zapatero y Ceballos

Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena

Cartagena

Cornelia Diethelm, directora de la fundación Musik Übers Meer ya es conocida en Cartagena y especialmente por los beneficiaros de los programas de música de la Fundación Puerto de Cartagena de los barrios El Zapatero y Ceballos, pues con esta, es la tercera ocasión en que esta ciudadana suiza, a través de su fundación, dona instrumentos de viento y cuerda para ellos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta vez fueron 32 instrumentos que benefician a 127 estudiantes de música de estos barrios, en donde la Fundación Puerto de Cartagena, tiene cuatro proyectos musicales.

Los instrumentos donados fueron saxos altos, saxo tenor, bombardino, violines, violonchelos, viola, trombones, trompeta, flautas traversa y clarinetes, incrementando la posibilidad de que más niños, niñas y jóvenes hagan parte de los Centros de Formación Orquestal Puerto Azul que impulsan la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar a través de su Fundación en más de 17 años de trabajo en distintas comunidades vulnerables de la ciudad, especialmente de su área de influencia.

“Hemos podido observar cómo el arte les ha permitido a los estudiantes mejorar su desempeño académico y los ha formado en valores como el compañerismo, la responsabilidad y la constancia. Afirmó Libia García, directora de la Fundación Puerto de Cartagena, desde donde se operan las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar.

Talleres de música

Y no solo han sido instrumentos nuevos, también estos 127 jóvenes han tenido la oportunidad de recibir clases de la mano de los mejores.  Los talentosos y reconocidos músicos Cesar Correa Estrada y Pius Baschnagelpianista y baterista respectivamente, fueron traídos como voluntarios por la Fundación Musik Übers Meer para unirse a un gran equipo de trabajo y compartir así su conocimiento con quienes están ansiosos por aprender y seguir creciendo en este difícil pero emocionante campo de la música que trae tantas alegrías y proyección.

Aprobaron 30 solicitudes para ventas de fritos y caña de azúcar en La Popa

Cesar Correa se expresa así de su experiencia en Cartagena en su perfil de Facebook: “Un amigo voluntario suizo dijo " en muchos países donde hemos ido con el proyecto la gente se alegra de recibirnos, la gente se alegra de hacer música, la gente se alegra de pasar momentos de camaradería, aquí en Cartagena la gente se alegra de saber que se va a alegrar !!!! …. Así de simple”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad