Internacional

Venezuela: denuncian nuevas agresiones a periodistas y opositores

Mientras políticos opositores denunciaron allanamientos a sus viviendas, el periódico El Nacional reveló que uno de sus periodistas fue detenido.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en frente de la sede del periódico El Nacional.

(Foto: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en frente de la sede del periódico El Nacional. (Foto: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

La alarma que en Venezuela prendió un proyecto de ley que promueve el chavismo para regular a las ONG, subió de nivel por acciones ejecutadas durante las últimas horas contra periodistas y opositores.

El diario Nacional denunció que autoridades se llevaron a su Jefe de Redacción, José Gregorio Meza, para interrogarlo. Estas acciones han sido calificadas como una arremetida por parte del presidente del medio de comunicación, Miguel Henrique Otero.

Por medio de sus redes sociales, Otero detalló que un fiscal del Ministerio Publico acompañado de una comisión de la policía científica llegaron ayer en la tarde a la casa del periodista.

Le dijeron que debía acompañarlos para declarar sobre trabajos publicados en El Nacional. El interrogatorio duró varias horas y hoy debe comparecer ante el Ministerio Público, informó el Colegio Nacional de Periodistas.

En paralelo, desde la Asamblea Nacional de la oposición denunciaron allanamientos en las viviendas de las nuevas presidenta y segunda vicepresidenta de ese órgano, Dinorah Figuera y Auristela Vásquez, respectivamente. Ambas se encuentran en el exilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad