Ciudades

Personería supervisa el mal estado de infraestructura educativa en Santa Marta

El personero Edwar Orozco viene coordinando mesas de diálogo con directivos docentes y personal del Distrito para que los estudiantes reciban sus clases de manera digna.

Personería supervisa el mal estado de infraestructura educativa en Santa Marta

Santa Marta

El ministerio público ha liderado varias visitas de inspección a diferentes planteles educativos de la ciudad donde se evidenció paredes agrietadas y filtraciones. Así mismo, el deterioro de la infraestructura de algunos colegios que no tienen pupitres, tableros, energía y agua potable.

Edwar Orozco, personero de Santa Marta, se refirió de manera puntual al seguimiento que le hace a la I.E.D. Líbano sede 2, donde los estudiantes comenzaron a recibir clases mobiliarios según la denuncia de padres de familia.

Es de mencionar que, el colegio costaría inicialmente 8.672 millones de pesos pero terminó con un valor superior a los 10 mil millones de pesos, precisamente porque la Alcaldía de Santa Marta adicionó cerca de dos mil millones.

Radiografía en colegios de Santa Marta: sin docentes y con mala infraestructura

Los padres de familia de la IED Líbano sede 2 aseguraron que a la fecha de ingreso a clases es incierta porque no hay fecha establecida o agendada para los arreglos necesarios de la institución y la dotación de los implementos de los estudiantes.

Así las cosas, el llamado es a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Infraestructura, encargadas de responder por la terminación y puesta en funcionamiento de la IED Líbano sede 2 que deberá recibir cerca de 1.100 estudiantes.

EDWAR OROZCO, PERSONERO DE SANTA MARTA

EDWAR OROZCO, PERSONERO DE SANTA MARTA

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674737056061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad