Ciudades

Piden activar plan de contingencia por desabastecimiento de gasolina

Los bloqueos en La Lizama han provocado que en algunas estaciones de servicio se haya agotado el combustible.

Piden activar plan de contingencia por desabastecimiento de gasolina

Piden activar plan de contingencia por desabastecimiento de gasolina

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674649472738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Alcaldía de Barrancabermeja le pidió a Ecopetrol al Ministerio de Minas y Energía y a los distribuidores mayoristas de gasolina activar un plan de contingencia ante el desabastecimiento de combustible que se presenta en el puerto petrolero.

Esta situación que ha hecho que en al menos seis estaciones de servicio se haya agotado la gasolina, ha ocurrido por los bloqueos viales que persisten en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en zonas como La Lizama y Campo 23, toda vez que los carrotanques no han podido desplazarse para llevar el combustible.

Santandereanos solicitan visa humanitaria

“Como consecuencia hemos tenido escasez en diferentes productos. Le he pedido al gobierno nacional que acompañe a los manifestantes, pero también le pido a los manifestantes respetar todos los derechos de los demás y que permitan el transporte de los elementos que son necesarios. Le he pedido que se pongan de acuerdo para garantizar la distribución de gasolina”, dijo Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja.

Enormes filas de vehículos y motocicletas se evidenciaron en varias estaciones de servicio de Barrancabermeja.

Continúa el bloqueo total en la Ruta del Sol

Filas hasta de 3 horas hicieron los ciudadanos quienes tanquearon sus medios de transporte y de paso llevaron combustible a sus casas en botellas plásticas y pimpinas.

Estas aglomeraciones se presentaron tras reportarse un desabastecimiento de gasolina provocado por el bloqueo vial en el sector de La Lizama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad