Ciudades

Para el senador Omar Restrepo las AGC serían responsables del secuestro en Ituango

Según el senador, el Clan del Golfo habría señalado a las víctimas como colaboradores de las disidencias de las Farc.

Ituango

Ituango(Gobernación)

Antioquia

En un comunicado el senador de la República por el partido Comunes, Omar Restrepo, señala al Clan del Golfo como el responsable del secuestro de los dos excombatientes en el municipio de Ituango al norte del departamento de Antioqueño. Dice que, al parecer, esta estructura criminal los habría señalado como colaboradores de las disidencias de las Farc en este municipio.

“Yo como firmante de la paz, le pido a estos grupos que tienen presencia en el municipio de Ituango y a quienes se llevaron por la fuerza a los al firmante de paz Wilson Oquendo y a su primo Duván ya que este grupo anunció su disposición de entrar a conversaciones con el gobierno y de acatar el cese al fuego ofrecido por el presidente” Esto dijo el senador del partido comunes.

Lea también:

Más de 6 mil personas incomunicadas por derrumbe en el corregimiento de Camparrusia

Incautan dulces con droga que pretendían ser comercializados en colegios de Medellín

De otro lado, en dicho comunicado se exige su liberación inmediata, como prueba fehaciente de su voluntad, para superar de una vez y por toda la confrontación armada en el país.

Cabe recordar que las personas secuestradas fueron identificadas como Yeison Duván Oquendo Góez, firmante del proceso de paz, y Luis Carlos Chavarría Chavarría, excombatiente de las extintas Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad