Ciudades

Más de 6 mil personas incomunicadas por derrumbe en el corregimiento de Camparrusia

Al menos 1.500 familias están incomunicadas y la institución Educativa San Rafael tuvo que ser evacuada.

Más de 6 mil personas incomunicadas por derrumbe en el corregimiento de Camparrusia

Antioquia

Un deslizamiento de grandes proporciones tiene incomunicadas a más de 6 mil personas en el corregimiento de Camparrusia en el municipio de Dabeiba en el occidente antioqueño, en el sector conocido como El 90.

Al menos 1.500 familias claman atención urgente por parte de los entes locales y departamentales, pues la emergencia comienza a generar desabastecimiento para la comunidad y veredas aledañas.

Esa vía es departamental y une a los 4 corregimientos con el casco urbano, en este momento el corregimiento de Camparrusia y sus 17 veredas están incomunicadas, donde, algunas personas para llegar al a la cabecera deben hacer recorridos de hasta dos horas” esto dijo el alcalde Leyton Urrego.

La comunidad hace un llamado urgente al gobierno Nacional y a la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia para enviar una retroexcavadora y maquinaria amarilla con las que realmente se pueda atender la emergencia o habilitar un paso provisional.

“En este momento ya se está presentando desabastecimiento en la zona, pero especialmente, el perjuicio para los campesinos y cosecheros es que no tienen la forma de sacar sus productos.” Agregó el mandatario.

El colegio San Rafael tuvo que ser evacuado, luego de que funcionarios del Dagran se percataran del riesgo que corrían los niños en esta zona. La institución está ubicada en una zona de alto riesgo, en una emergencia anterior, el río Camparrusia ya había afectado varias de las oficinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad