Deportes

Liga Femenina: Definida la primera fecha del torneo

La Dimayor realizó el sorteo de la primera jornada. 17 equipos lucharán por el sueño del título.

Catalina Usme, futbolista del América de Cali / @AmericaCaliFem

Catalina Usme, futbolista del América de Cali / @AmericaCaliFem

Este martes se conoció el formato, la duración y los equipos que participarán en la Liga Femenina 2023. Si bien se esperaba un torneo de largo alcance, la Dimayor anunció que irá del 4 de febrero al 30 de junio, lo anterior debido al Mundial de la categoría que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Posteriormente, la entidad encargada del fútbol profesional en el país, realizó el sorteo de la primera fecha del torneo. A su vez, el fixture completo del campeonato se dará a conocer el miércoles.

Es de mencionar que por ser un número impar de equipos participantes, por jornada habrá un club que descanse; el primer turno será para Santa Fe. Millonarios y Equidad tampoco podrán jugar su partido de la primera fecha porque El Campín y el Metropolitano de Techo no podrán ser usados hasta que finalice el Sudamericano Sub-20.

Formato del torneo

El campeonato vuelve al todos contra todos entre los 17 equipos participantes. En esas 17 jornadas, la tablas de posiciones definirán a los ocho clasificados a la segunda fase que será de cuartos de final a ida y vuelta. Los equipos que clasificaron en los cuatro primeros puestos del todos contra todos jugarán como visitantes en el primer partido.

Posteriormente se disputarán las semifinales. Los equipos que más puntos hayan obtenido en la sumatoria del todos contra todos y de los cuartos de final jugarán como visitantes en el primer partido. En la final se contará hasta las semis para oficializar como local o visitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad