Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Inició la novena de la Virgen de la Candelaria en el Santuario de La Popa

El Alcalde de Cartagena, William Dau, subió el cerro y asistió a la novena

Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en compañía del Gabinete Distrital, asistió a la celebración de la eucaristía que da inicio a la novena en honor a la Virgen de la Candelaria, en el Cerro de La Popa, considerada por los fieles católicos, patrona de Cartagena y la región Caribe.

Además, desde muy temprano el equipo de gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, liderado por el alcalde Dau, subió el Cerro de La Popa realizando oración por el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

A la cárcel dos hombres acusados de delitos sexuales con menor de edad en Cartagena

En medio de la ceremonia, el mandatario recibió un reconocimiento por parte de la Orden de Agustinos Recoletos, custodios del santuario, denominado: Corazón Agustiniano. El padre José David Niño, prior del santuario de La Popa, fue el encargado de entregarlo “para que toda la administración Distrital a la hora de tomar las decisiones lo haga con sabiduría y amor”.

El padre José David Niño, invitó a los cartageneros a participar de esta celebración con devoción y fe: “la esencia de la celebración es la parte religiosa, subir el cerro, llegar al santuario y presentar a la santísima virgen de La Candelaria nuestras intenciones”.

Distrito Militar 14 en Cartagena alista jornada de exámenes médicos

La celebración de la novena y las eucaristías en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, inicia desde las 5 a.m. hasta las 8 a.m. y en las tardes desde las 5 p.m hasta las 8 p.m.

Finalmente, el director del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, Oscar Uriza, hizo un llamado a los cartageneros para que disfruten también de la agenda gastronómica, cultural y religiosa asociadas a las Fiestas de la Virgen de la Candelaria, “en el convento de la Popa hemos iniciado con una eucaristía las festividades de nuestra señora de La Candelaria e invito a los cartageneros a participar este 26 de enero del lanzamiento del Festival del Frito en la Alcaldía Distrital y el 28 en Chambacú”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad