Ciudades

Comisión accidental del Metro alerta posible conflicto de intereses del Consorcio

En medio de una reunión urgente, Congresistas y concejales advirtieron también los riesgos jurídicos que traería adoptar las propuestas de modificar el proyecto del Metro de Bogotá

Comisión accidental Metro de Bogotá

Comisión accidental Metro de Bogotá

La reunión que se llevó a cabo este martes entre congresistas y concejales de Bogotá, junto al gerente de la empresa Metro, Leonidas Narváez, concluyeron en que la contempla modificar los pliegos del proyecto, traería líos jurídicos como sobrecosto y prolongación del tiempo de entrega de la obra.

“Los contratistas que participaron en este proyecto, presentaron la experiencia requerida para hacer viaductos y no túneles, también hay una limitante jurídica de la ley que establece que a un contrato no se le puede adicionar más de un 50% y eso implica que un cambio como este, exceda esa limitante legal, es decir que todo indica que no debe ni puede modificarse el proyecto” sostuvo el senador y miembro de la comisión, Miguel Uribe

Por otro lado, el gerente de la empresa Metro de Bogotá, afirmó que la obra avanza dentro del marco contractual ya establecido, por lo que la totalidad del proyecto se ubica en un adelanto del 18% y también se refirió a las propuestas.

Hasta que no conozcamos cuál es el informe, las propuestas de la empresa china, estaremos a las espera de la decisión que más convenga, mientras tanto la realidad es un contrato firmado que se está ejecutando”. Anunció el gerente.

De igual forma, aseguró que estará presente en la reunión que se llevará mañana entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para abordar este asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad