Ciudades

Asinort alerta por falta de docentes en Norte de Santander

Piden nuevas mesas de trabajo con autoridades departamentales.

Asinort alerta por falta de docentes en Norte de Santander

Cúcuta

El sindicato de maestros de Norte de Santander viene alertando por la falta de personal en las instituciones educativas del departamento, por lo que piden cumplimiento a las leyes que organizan la planta docente y aseguran que no se puede celebrar totalmente el inicio del calendario escolar.

“En el Norte de Santander calculamos que faltarían cerca de 300 maestros para cumplir con el decreto 3020 del año 2002, que establece las plantas de personal, nos preocupa también la falta de personal administrativo” aseguró Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort.

Piden el establecimiento de nuevas reuniones donde se analice esta problemática junto a las falencias de infraestructura en algunas instituciones educativas.

“Vemos con mucha preocupación el tema de la falta de maestros, las dificultades en las infraestructuras, hemos advertido a las autoridades locales que hagamos unas mesas de trabajo para estar conforme a la norma” agregó Cárdenas

Califican los problemas del sector educativo en el departamento como algo cíclico que con el pasar de los años, no ha tenido soluciones estructurales relacionadas a los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad