Ciudades

25 mujeres técnicas en Electricidad Industrial

Alianza Sena -Cens para fortalecer red eléctrica

La empresa ha programado adecuaciones sobre las redes eléctricas en diferentes municipios del departamento

La empresa ha programado adecuaciones sobre las redes eléctricas en diferentes municipios del departamento(Caracol Radio Cartagena)

Cúcuta

Una alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y la empresa de energía CENS, permitió adelantar una iniciativa para formar mujeres técnicas en Electricidad Industrial.

La labor compromete el trabajo de las dos instituciones que durante nueve meses se van a dedicar a trabajar de la mano con veinticinco mujeres de 94 que se presentaron para entregarles herramientas de formación en el manejo de redes, subestaciones, áreas técnicas y de operación para el trabajo en el sector.

El director del Sena en la región Wilmar Cepeda dijo a Caracol que “este es producto de un trabajo para que mujeres incursiones en estas áreas operativas del sector eléctrico. Ahora van a estar como técnicas”.

“El Sena las va a formar y Cens las va a apoyar con contrato de aprendizaje con un 50% del salario mínimo durante su etapa de formación y luego contratos cuando empiecen su etapa práctica. Para que muy pronto veamos a mujeres en las subestaciones, transformadores, trabajando hombro a hombro en igualdad de derechos con los hombres, esto es equidad de género” dijo el funcionario.

Y agregó que “ellas van a tener seguridad social y protección en riesgos por parte de Cens. Tienen contrato de aprendizaje durante toda su etapa de formación y recibiendo la mejor formación con nuestra entidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad