Ciudades

Alerta por establecimientos que no cumplen normativa de incendios en Neiva

Edificaciones especialmente los centros comerciales, no pasaron la prueba de inspección por parte del cuerpo de bomberos de la capital huilense.

Muchas de las edificaciones no cuentan con el sistema apto para atender emergencias.

Muchas de las edificaciones no cuentan con el sistema apto para atender emergencias.

Neiva

Según el teniente de bomberos en Neiva, Elmer Pérez, esta normativa permite la pronta y adecuada reacción ante emergencias presentadas en las edificaciones y que, ayudaría en gran medida a los afectados en el momento en que se presente cualquier anomalía dentro de una edificación mientras llegan las unidades bomberiles.

Según esta autoridad, en Neiva luego de realizar una inspección a diferentes lugares de la ciudad, cerca del 70% de las edificaciones especialmente, los centros comerciales no pasaron la prueba, lo que representa un peligro inminente para quienes trabajan y visitan estos lugares.

Ante la situación, el teniente Elmer Pérez, indicó que está a disposición el cuerpo de bomberos para realizar los diagnósticos a que haya lugar en estos lugares, así como también en los conjuntos residenciales de manera gratuita. Recalcó que los mantenimientos de las redes de incendios permiten evitar mayores tragedias y permite una atención primaria por los administradores y personal de seguridad de las edificaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad