Justicia

Rama Judicial exige respeto por la independencia de poderes

Resaltaron el encuentro que próximamente sostendrán el presidente y el fiscal general de la Nación

Colprensa. Imagen de referencia

Colprensa. Imagen de referencia(Thot)

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial que está conformada por los presidentes de las altas cortes, el fiscal general de la Nación y un representante de los empleados de la Rama, a través de una carta pidieron a las autoridades a ejercer sus competencias con ponderación y respeto.

“La independencia judicial, en particular, es esencial para que los jueces y fiscales ejerzan a cabalidad las funciones públicas de administrar justicia, investigar y sancionar los delitos; misión dirigida a garantizar que los ciudadanos, agentes oficiales e instituciones respeten y obedezcan la Constitución Política y la Ley”.

Además señalaron que “...Así, colaboración armónica e independencia confluyen en el necesario equilibrio del diálogo y la acción conjunta de las autoridades, para avanzar en los intereses comunes del bienestar general, sin que ello elimine, bajo ningún concepto, la línea divisoria entre las distintas ramas del poder público, ni implique injerencias indebidas”.

Finalmente resaltaron el encuentro que próximamente sostendrán el presidente de la República, Gustavo Petro, y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa el 30 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad