Ciudades

Nuevo secretario de Seguridad de Bogotá se defiende tras críticas de concejales

La alcaldesa Claudia López presentó al general (r) Óscar Gómez Heredia como el nuevo jefe de la cartera de Seguridad.

Nuevo secretario de Seguridad de Bogotá se defiende tras críticas de concejales

Bogotá D.C.

Al término de un Consejo de Seguridad, la alcaldesa Claudia López presentó a el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, el general en retiro, Óscar Antonio Gómez Heredia.

López aseguró que el general Gómez es un abogado y experto en temas de seguridad ciudadana que fortalecerán los últimos meses de su alcaldía.

“Es un servidor público y para fortuna nuestra conoce muy bien a Bogotá. Sabe lo que hemos hecho y sabe en dónde tenemos aciertos y dónde tenemos desafíos.  Nos quedan 11 meses de alcaldía no hay tiempo que perder” indicó López.

Sin embargo, la llegada del nuevo funcionario ha sido cuestionada por algunos concejales quienes advierten que Gómez fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá durante los días en los que más se vivió un exceso de Fuerza Policial.

Frente a los señalamientos, el general respondió que por condiciones médicas no estuvo al frente de la MEBOG en el marco del Paro Nacional.

“Hay dos fechas que es importante aclarar. El 9, 10 y 11 de septiembre me encontraba en una batalla por mi vida. Me contagié de COVID cuando inició la pandemia el 24 de Julio y me reincorporé hasta el 24 de octubre, pero con oxígeno” reiteró.

Además, Gómez Heredia dijo que para el 28 de abril del 2021 día en que se registró un estallido social, una semana antes había sido designando como nuevo comandante de la región de la Sabana por lo que no se encontraba al mando de la Fuerza Pública en Bogotá.

“Más que evadir la respuesta, instituciones como la Fiscalía, Personería y Naciones Unidas contrataron una investigación para que se ahondaran estos hechos. Al día de hoy solicité mis antecedentes en la Fiscalía, en la justicia penal militar y no tengo ni una investigación” dijo el nuevo secretario de Seguridad.

El oficial (r) se ha desempeñado, entre otros cargos, como jefe de las unidades investigativas y de inteligencia en Boyacá y Medellín; comandante para la seguridad del Palacio de Justicia; subdirector de Inteligencia y Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera; y comandante de los distritos de Buenaventura, Ibagué, Valle de Aburra y la Región de Policía No. 6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad