Ciudades

Indígenas Embera no descartan salir a protestar ante incumplimientos del Gobierno

Más de mil personas estarían viviendo en La Rioja en condiciones de hacinamiento.

Colprensa / Indigenas Embera en la UPI La Rioja

Colprensa / Indigenas Embera en la UPI La Rioja

Bogotá

Tres meses después de los desmanes aue protagonizaron algunos integrantes de la comunidad Embera Katio en el centro de Bogotá, Caracol Radio visitó las instalaciones de la Unidad de Proteccion Integral La Rioja en dónde se registraban condiciones de hacinamiento.

En La Rioja, un edifico de dos torres con tres pisos cada uno, la comunidad indígena cocina en las habitaciones en las que duerme y han adaptado los pasillos en pequeños cambuches.

De acuerdo con Rosa Campo, a pesar de que el mismo presidente Gustavo Petro prometió condiciones dignas de retorno, aún no ha visto resultados.

“A nosotros nos sacaron del Parque Nacional y nos trajeron acá para después garantizar el retorno. Pero no están cumpliendo. Nos falta agua, estamos apretados y durmiendo como animales. Somos seres humanos y así no podemos dormir” indicó la lideresa.

Además, la comunidad aseguró que están dispuestos a marchar en la capital por sus derechos.

“Estamos todos los guardias preparados si el Gobierno no nos cumple. Somos 300 hombres para reclamar los derechos” dijo un guardia de la comunidad.

A pesar de que no se conoce la cifra exacta de los indígenas que viven en La Rioja, según el Distrito habría más de 1.200 personas en condición de hacinamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad