Justicia

Exgobernador de Sucre Salvador Arana reconoce ante la JEP asesinato de Eudaldo Díaz

Después de 20 años reconocer ser el autor intelectual del homicidio del exalcalde del El Robre, Sucre

JEP abre la puerta a la expulsión del exgobernador Salvador Arana. Foto: Colprensa

Exgobernador de Sucre Salvador Arana. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

Lo que por 20 años el exgobernador de Sucre Salvador Arana negó en la justicia ordinaria lo confesó ante la Jurisdicción Especial para la Paz: que él fue el autor intelectual del homicidio del exalcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz en el año 2003.

“Yo no puedo darles ahora los detalles que me piden sobre cómo murió su padre, pero sí les diré algo aquí que nunca en 20 años he dicho y que le oculté a la justicia ordinaria: yo fui el autor intelectual de la muerte de su padre, hermano, esposo Eudaldo Díaz”.

Salvador Arana explicó ante la JEP porque mataron al exalcalde de El Roble Sucre, quien fue torturado antes de asesinarlo.

Él se opuso a la expansión del proyecto paramilitar en Sucre, combatió la corrupción y murió por perseguir una sociedad más justa y equitativa”.

Recordemos que Eudaldo Díaz en marzo de 2003, en un consejo comunitario realizado en Corozal, Sucre, se puso de pie y le dijo al entonces presidente Álvaro Uribe “presidente, a mí me van a matar”. Esto lo expreso por sus denuncias sobre vínculos de altos funcionarios con los paramilitares.

El 5 de abril de 2003 Eudaldo desapareció y a los cinco días hallaron su cuerpo sin vida en la salida de Sincelejo a Sampués.

La confesión del exgobernador de Sucre, Salvador Arana, hace parte de su propuesta de verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad