Ciudades

Denuncian irregularidades con el PAE en la Escuela La Asunción de Manizales

Los padres de familia de esta institución educativa indican que no les dieron ni refrigerio ni almuerzo a los niños que asistieron a la jornada estudiantil el día lunes 23 de enero.

Institución Educativa La Asunción Manizales

Institución Educativa La Asunción Manizales

Manizales

El día de ayer llegó a Caracol Radio Manizales una denuncia donde nos informan que los niños de la escuela La Asunción no recibieron el día de ayer el PAE, después de que la secretaría de educación había anunciado que el lunes 23 de enero día en que comenzaban las clases, comenzaba también el programa de alimentación escolar PAE, sin embargo, los niños afirmaron que no recibieron ni el refrigerio en este plantel, así no lo hizo saber un padre de familia quien se comunicó con esta cadena radial.

La denuncia indica lo siguiente: “A mi hija la mandamos al colegio La Asunción en horas de la mañana, sé que no iba hasta las 2 de la tarde como la jornada habitual, pero me dice la niña que en el transcurso entre las 7 de la mañana hora en que entró y hasta las 11 hora en que salió, no les dieron absolutamente nada, no sé si el PAE ya empezó a funcionar o qué pasó con esto”.

Caracol Radio se comunicó con Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE en Manizales y esto nos dijo frente a esta denuncia. “Nosotros coordinamos con la institución y con la rectora que ella nos daba la fecha del inicio del almuerzo, porque como ustedes saben por normativa resolución 335 nos dice que el almuerzo se entrega cuando se está cumpliendo una jornada única o extendida, como en este primer inicio no se cumple con ese parámetro, la institución decide cuando iniciar, aunque lo ideal es que inicie la otra semana”.

Caracol Radio Manizales estará muy pendiente de lo que está pasando con el PAE en la ciudad, ya que ayer en horas de la tarde también nos informaron que según las directivas de la escuela La Asunción, los padres de familia le deben empacar refrigerio toda esta semana a los niños porque no tienen todavía en funcionamiento el PAE allí en esta institución.

Le puede interesar: Nuevas tarifas de pasaporte

Le puede interesar: 15 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales y Villamaría

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad