Piden intervención de MinTrabajo en conflicto con empresa en liquidación

De acuerdo a los 27 trabajadores afectados, están siendo afectados por un conflicto por el control de la empresa C.I Curtiembres Mateucci

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Un grupo de 27 trabajadores de la empresa C.I Curtiembres Mateucci en Liquidación, pidieron en los micrófonos de Caracol Radio la intervención del Ministerio del Trabajo y de la Superintendencia de Sociedades, en un conflicto laboral que se suscitó por el control de la empresa en mención, envuelta en un lío jurídico que los tiene sin recibir ningún tipo de salario o liquidación desde el mes de septiembre.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Juan Alberto Torres, empleado de la empresa desde hace 37 años, contó que todo empezó el 10 de septiembre pasado, con la muerte del máximo accionista de la compañía. “La empresa estaba en reorganización desde 2018 y era controlada desde entonces por Trans Aura. Los directivos venían cumpliendo con sus obligaciones y se buscaba salir de la compleja situación. Cuando murió el señor Mateucci, la heredera Sara Mateucci decidió tomar posesión de la empresa y eso empeoró todo”.

De acuerdo al relato de los trabajadores, la heredera sacó del control a Trans Aura y tomó posesión del lote, con la intención de liquidar la empresa. “Puso vigilancia privada, cesó la operación y dio la orden de que no dejaran entrar a los empleados. Nosotros acatamos la orden, pero con el pasar de los días se nos informó que no nos iban a seguir pagando, pues lo venía haciendo Trans Aura y ellos ya no tenían el control de la empresa”, aseguró Torres.

Playa Blanca estará cerrada este martes y miércoles por jornada de oxigenación

Ante la situación los trabajadores tomaron el control de las instalaciones de la empresa y continúan así hasta ahora. “En algún momento Trans Aura, junto con la Inspección de Policía del 20 de Julio, quisieron sacarnos de aquí, pero nuestros argumentos fueron contundentes. En este momento la única garantía de pago que tenemos son los pocos activos que permanecen aquí en la empresa, así que seguiremos en pie de lucha peleando por nuestros derechos”, puntualizó Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad