Entretenimiento

Spotify realizará despidos masivos recortando el 6% de su personal

La plataforma musical se une a las empresas tecnológicas que están recortando su planta y despedirá cerca de 600 trabajadores.

Spotify imagen de referencia. Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency

La compañía anunció hoy la reducción de su planta que cuenta con alrededor de 9800 empleados de los cuales cerca de 600 serán despedidos.

“Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, expresó el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado.

Los empleados despedidos recibirán cinco meses de indemnización por despido, incluida la directora de contenido de Spotify, Dawn Ostroff, que dejará la empresa.

La semana pasada, Alphabet de Google anunció que despediría a 12.000 personas, el 6,4% de su plantilla y Microsoft expresó que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla. Por su parte, Amazon continúa con su objetivo de eliminar más de 18.000 puestos.

En los últimos meses Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, despidió a 11.000 trabajadores; Twitter 3.700, y Tesla a 6.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad