Playa Blanca estará cerrada este martes y miércoles por jornada de oxigenación

Desde las 00:00 horas del 24 de enero hasta las 23:59 horas del 25 de enero, se restringirán las operaciones turísticas y el acceso al balneario

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena anunció tiene todo preparado para la realización de la tercera de seis jornadas interinstitucionales para el ordenamiento turístico, ambiental y social de Playa Blanca, Barú, que continúan este año 2023, los días 24 y 25 de enero, luego de completar con éxito las jornadas de noviembre y diciembre del año anterior, conforme el Decreto 1458 del 19 de octubre de 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cumplidos los tres meses de realización de jornadas interinstitucionales, tal como lo estipula el decreto, la Secretaría del Interior, liderada por Ana María González Forero, instalará una mesa interinstitucional de evaluación, seguimiento y planificación, en la que participarán Policía Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, CARDIQUE y los representantes de los consejos comunitarios con presencia en Barú e Islas del Rosario.

Dentro del plan de acción de esta tercera jornada, el Distrito, en articulación con la Oficina de Servicios Públicos, la empresa Veolia y la entidad sin ánimo de lucro, Compromiso Empresarial para el Reciclaje, CEMPRE Colombia, pondrán en marcha, dos jornadas masivas de limpieza; una limpieza terrestre que se llevará a cabo el martes 24 de enero y una limpieza profunda en el mar para el segundo día, el miércoles 25 de enero, contando con la participación activa de la comunidad y el compromiso de los Consejos Comunitarios para su realización.

Con el fin de mitigar los impactos generados por las dinámicas de uso turístico, durante los dos días de jornada, se restringirán las operaciones turísticas y el acceso marino y terrestre a Playa Blanca, se realizarán dos cierres terrestres. Uno en el sector entre Santa Ana y la entrada de Playa Blanca, y el segundo, en la entrada de Playa Blanca. Así también, se hará control de tráfico marítimo para evitar el ingreso de embarcaciones a Playa Blanca.

Fuertes vientos y oleaje alto se mantendrán por 48 horas en el Caribe: Dimar

Próximas Jornadas Interinstitucionales para este 2023.

Hasta la fecha, según estipula el Decreto 1458 del 19 de octubre de 2022:

- La cuarta jornada interinstitucional está prevista para el 14 y 15 de febrero.

- La quinta para 28 y 29 de marzo.

- La sexta para 25 y 26 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad