Liga Colombiana

Millonarios empató con Liga de Quito en la primera Noche Embajadora

El juego en el estadio El Campín terminó igualado 0-0.

Millonarios

Millonarios presentó su nómina 2023 en la Noche Embajadora / @MillosFCoficial

Millonarios cerró su pretemporada con un empate 0-0 ante la Liga Deportiva de Quito de Ecuador, en la primera edición de la denominada Noche Embajadora, tras un evento celebrado en el estadio El Campín de la capital del país.

4-3-1-2

El cuadro Embajador probó, ante sus bajas obligadas, un esquema con tres volantes de primera línea, un enganche y dos delanteros en punta, Luis Carlos Ruiz y Leonardo Castro. Buscando la constante proyección de sus laterales.

Le puede interesar:

El equipo de Alberto Gamero dispuso de la pelota la mayor parte del primer tiempo; sin embargo, no logró romper el bloque defensivo del cuadro ecuatoriano, quien se mostró ordenado al momento defenderse sin la pelota.

Las ocasiones más claras para el local en los primeros 45 minutos llegaron en dos remates de cabeza, uno de Castro tras un centro de Omar Bertel; otro, en el cierre del primer tiempo, a través de Ruiz, a centro de Elvis Perlaza. En ambas oportunidades sin exigir de más a Alexander Domínguez, sustituido en el complemento por el argentino Adrián Gabbarini.

Liga cambió todo su equipo para el complemento

El tecnico argentino Luis Zubeldía reemplazó a su once inicialista para la etapa complementaria, probando nuevos elementos y otro funcionamiento en su equipo.

Aunque la tendencia se mantuvo con el equipo de Gamero dominando la pelota, continuó sin encontrar espacios y claridad de cara al arco rival, teniendo en un tiro libre de Juan Pablo Vargas, desviado por encima del travesaño, una de sus principales ocasiones de peligro.

Un cambio de módulo

Superados los 70 minutos el técnico Gamero realizó tres cambios, enviando al campo de juego a Edgar Guerra, Israel Alba y Jader Valencia, probando un 4-2-3-1 con Guerra y Valencia como sus alas, tras reemplazar a Ruiz, Perlaza y Juan Carlos Pereira.

David Mackalister Silva se asoció con Castro y Jader, tras una gran recuperacion de este útlimo, para acercarse con peligro al área rival a los 74 minutos, el riesgo fue evitado fue evitadoo por un zaguero visitante, que despejó la pelota.

Posteriormente Silva y Larry Vásquez dejaron el terreno de juego para darle ingreso a Juan Camilo García y Yuber Quiñones.

Ya en tiempo de reposición entraron Kliver Moreno, Jorge Arias y Ricardo Rosales por Daniel Giraldo, Omar Bertel y Leonardo Castro, quien debutó sin muchas ocasiones en el área.

Millonarios cierra su pretemporada con dos empates, 2-2 Hertha Berlin y 0-0 Liga de Quito, y una derrota 0-2 ante River Plate. En la primera fecha del campeonato no jugará ya que su juego fue aplazado por el uso de El Campín para el Sudamericano Sub-20, por lo que solo debutará hasta el domingo, cuando visite al Deportivo Pereira.

Más de la Noche Embajadora

Más de 15 mil hinchas se reunieron en El Campín para presenciar la primera edición de La Noche Embajadora. A las 3:00PM se hizo la presentación oficial del equipo femenino; minutos mas tarde fue el turno del equipo masculino, ambos planteles lo hicieron luciendo la nueva camiseta del club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad