Fútbol

Ecuador consiguió una agónica victoria frente a Bolivia en el Sudamericano Sub-20

Un cabezazo de Garis Mina en el cierre del encuentro terminó dándole la ventaja al Tri.

Garis Mina marcó el único tanto del partido. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Garis Mina marcó el único tanto del partido. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Ecuador sumó sus primeros tres puntos del Sudamericano Sub-20 este domingo, luego de vencer por la mínima diferencia a una combativa Bolivia en el Estadio de Palmaseca.

La solitaria anotación de Garis Mina le permitió a su equipo asumir provisionalmente el liderato del Grupo B del torneo con cuatro puntos y le quitó el impulso a su rival, que sigue siendo segundo de la zona con tres unidades.

Bolivia tuvo el manejo; Ecuador tuvo las opciones

En el primer tiempo, el partido se jugó poco en las áreas pero Bolivia, dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar, lució mejor que su rival, poco profundo e impreciso en campo contrario.

La Tri, sin embargo, tuvo las dos oportunidades más claras de la etapa inicial: un remate de Alan Minda que salió desviado y otro de Justin Cuero, de cabeza, que exigió al portero Bruno Poveda.

El único acercamiento de Bolivia, entre tanto, fue un remate de Miguel Villarroel en el borde del área que atajó sin mayores dificultades el guardameta Gilmar Napa.

Definición agónica

El partido mantuvo el ritmo lento en el segundo tiempo y la primera llegada, que fue la más clara del partido para La Verde, llegó al minuto 60 en una gran jugada entre Villarroel y el lateral derecho Yomar Rocha, que sacó un fortísimo remate que atajó Napa.

Le puede interesar:

En el rebote, solo en el área, Lucas Chávez disparó y mandó el balón por encima de la portería ecuatoriana...

El gol ecuatoriano llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina cobrado con precisión por Óscar Sosa y que cabeceó Mina en el primer palo luego de anticiparse a sus rivales.

En los minutos finales, La Verde trató de igualar y arrinconó a La Tri en su propio campo, pero no fue clara y terminó perdiendo el partido.E

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad