Selección Colombia

Óscar Cortés guía a Colombia a su primer triunfo en el Sudamericano Sub-20

El volante anotó los dos goles para remontar el juego ante Perú.

Oscar Cortés celebra su segundo gol en el partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-20 entre las selecciones de Perú y Colombia en el estadio Pascual Guerrero en Cali. Foto: EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Oscar Cortés celebra su segundo gol en el partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-20 entre las selecciones de Perú y Colombia en el estadio Pascual Guerrero en Cali. Foto: EFE/ Ernesto Guzmán Jr. / Ernesto Guzmán Jr.

La Selección Colombia Sub-20 logró su primer triunfo en el Sudamericano de la categoría, luego de remontar 2-1 ante Perú en el estadio Pascual Guerrero de Cali, llegando a cuatro puntos y al comando parcial del Grupo A. Óscar Cortés fue la gran figura del compromiso al convertir los dos goles.

El equipo de Héctor Cárdenas venía de empatar en su debut ante Paraguay, por lo que se encontraba obligado a sumar de a tres puntos ante el combinado Inca.

Sin embargo, tras un buen inicio de partido, el equipo se fue quedando en el campo de juego, perdió la posesión del balón y le fue otorgando espacios a Perú.

En una acción aislada, con un saque del portero José Amasifuen y un mal rechazo de la zaga defensiva de Colombia, Catriel Cabellos se acomodó el balón y asistió a Diether Vásquez, quien definió de primera ante la salida del portero Luis Marquinez a los 37 minutos.

Puerta-Cortés lideraron la remontada

En el peor momento de la Selección, apareció su capitán, Gustavo Puerta, quien recuperó un balón en su propio campo, se marchó en solitario y al borde del área asistió a Córtes, que no lo pensó dos veces para sacar un potente derechazo cruzado e igualar el juego a los 45 minutos del compromiso.

Vea también

El segundo tiempo fue todo de Colombia

Para la etapa complementaria la cancha se inclinó de un solo lado, se jugó en territorio peruano y el portero Amasifuen se fue imponiendo como figura con sus atajadas, la más importante, en un tiro libre de Miguel Monsalve.

La misma dupla del primer gol apareció a los 74 minutos, con un tiro de esquina que ejecutó Puerta para que Cortés, de baja estatura, anticipara a dos defensas peruanos y con un cabezazo secó y potente decretara el 2-1 definitivo.

El equipo de Héctor Cárdenas pudo haber liquidado las acciones en varias oportunidades, una de ellas con una mala definición de Jorge Cabezas, ingresado para la etapa complementaria, y quien desechó una acción en el área.

Luego fue Alexis Manyoma, también ingresado para el segundo tiempo, quien estuvo cerca de anotar el tercero en un remate fuera del área que se fue desviado por muy poco.

Jornada de descanso

Tras la victoria, Colombia llegó a 4 puntos y comparte el liderato con Paraguay; mientras que Brasil no tuvo actividad en esta fecha. La Selección tendrá jornada de descanso el lunes y reaparecerá el miércoles enfrentándose a ‘La Canarinha’, la gran favorita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad