Ciudades

Ganaderos del Tolima comienzan a sufrir afectaciones por la ola invernal

También se generan dificultades para la movilización de productos como la carne y la leche

Ganaderos del Tolima comienzan a reportar afectaciones por la ola invernal.

Ganaderos del Tolima comienzan a reportar afectaciones por la ola invernal.

El invierno sigue siendo complejo en varias zonas del país y el departamento del Tolima no es ajeno a esa situación, la temporada invernal sigue afectando a los diferentes sectores productivos durante este 2023.

El Gerente del Comité de Ganaderos del Tolima Carlos Gustavo Silva, manifestó que el exceso de agua comienza a generar afectaciones en los pastos con los que se alimenta el ganado, se espera que en el departamento no ocurra lo de otras regiones del país donde el ganado ha muerto producto del invierno.

El vocero del gremio ganadero agregó que también se han tenido dificultades en algunos municipios para el traslado de los productos como la carne y la leche por el mal estado de las vías que presentan derrumbes, entre esas regiones se encuentran Villahermosa, Líbano, Santa Isabel en el norte y Roncesvalles en el sur.

Las dificultades que atraviesan los sectores productivos por el invierno pueden impactar al consumidor el aumento en el costo de los alimentos, sumado al factor de la inflación.

El Tolima tiene más de 25.000 predios ganaderos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad